2 de septiembre de 2010

Fuck you Homofobia!

Esta iniciativa nace con el YouTuber australiano Stevie Bee Bishop cuando decide llamar una colaboración masiva de videos después de leer y escuchar tantos comentarios discriminativos dirigidos a la comunidad LGBT. Eligió la canción "F#ck You" de Lily Allen por su claro mensaje y por su letra que dice:
Así que dices que no esta bien ser gay
Bueno, pienso que solo eres malvado
Solo eres un racista, quien no puede atar mis cordones
Tu punto de vista es medieval
El sitio francés GayClic.com hizo su propia versión con motivo del Día Internacional Contra la Homofobia (17 de mayo). Recibieron cientos de videos, y su versión tuvo aún más éxito que la del australiano.
Con los meses, fueron surgiendo versiones de países como Brasil, Nueva Zelanda, Hungría, México, Uruguay y el Reino Unido. [Fuente http://fuckyouhomofobia.blogspot.com/]
Les dejo dos videitos. Los dos son lo mismo, pero versiones distintas.




El de Uruguay




El Argentino.

A mi personalmente me gusto mas la version argentina, pero ustedes diran :)
Lo importante, mas alla de el video, es la idea que se intenta transmitir. Que necesidad de discrimiran a la gente debido a su eleccion sexual. Mas globalmente: QUE NECESIDAD DE DISCRIMINAR?
Vivimos en un mundo en el que, en teoria, somos libres de elegir sin que nadie nos diga nada. Es cierto, somos libres de elegir, pero a veces la sociedad (o una parte de esta) te margina debido a tus elecciones.
Si no molestas a nadie, hace lo que quieras.

1 comentario :

  1. Hola estimada persona que hago llamar mi mejor amiga de la infancia. resulta que estoy completamente de acuerdo con vos :) te amo, me retiro ♥

    ResponderEliminar